22 de noviembre de 2024 6:26 AM

Raúl Gorrín denuncia que EEUU muestra «pruebas falsas» de Claudia Díaz y Adrián Velásquez

El empresario y presidente del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín denunció este domingo que Estados Unidos muestra pruebas falsas que lo vinculan con la extesorera venezolana Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez, ambos acusados por lavado de dinero.

Por: El Espectador de Caracas con información de El Cooperante

En mensaje publicado en Twitter, Gorrín escribió: «Quiero alertar que con pruebas falsas los EE. UU. pretenden, una vez más, vincularme con Claudia Díaz y Adrian Velasquez, utilizando dos operaciones bancarias que de ninguna manera nos relacionan».

El empresario adjuntó algunos documentos, en los que explicó dos transacciones bancarias que ejecutó desde su cuenta personal de la empresa financiera británica HSBC.

Gorrín afirmó que la primera transacción que hizo fue por un monto de «281 051,00 dólares a la empresa Interglobal Yatch Sales LLC» por la adquisición de una lancha de uso personal «que fue importada y nacionalizada en Venezuela».

«La lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de mi propiedad, Inversiones Play Andes C,A y la vendí al Sr Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014», indicó el también presidente de Seguros La Vitalicia.

La segunda operación financiera hace referencia a la empresa Patric Love Holdings INC, compañía de moda de la española María Torres por una cantidad de 4 000 000 de dólares.

«Toda esta información demuestra que la fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo».

Claudia Díaz y Adrián Velásquez

La extesorera venezolana Claudia Díaz se enfrenta a una extradición por parte de la justicia española a Estados Unidos por presuntamente estar vinculada con lavado de dinero durante la gestión del expresidente Hugo Chávez.

El pasado 17 de diciembre, la extesorera y su esposo Adrián Velásquez fueron imputados por el Gobierno de Estados Unidos por los delitos de “soborno y lavado de dinero», en una acusación que fue presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida por el cargo de “conspiración para cometer blanqueo de capitales”.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela