El dirigente político y candidato presidencial independiente, Luis Ratti, aseguró que el sector de oposición que integra la Plataforma Unitaria y que participó en las elecciones primarias del pasado domingo 22 de octubre, no hacen vida en Venezuela para hacer política o apostar por la democracia. “Ellos están para generar caos, ese es su negocio; de allí proviene su financiamiento, para desestabilizar el país y Jesús María Casal se prestó para eso”.
Ratti, quien solicitó a los órganos de justicia una orden de aprehensión contra Jesús María Casal y todos los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias, aseguró que los recientes comicios nunca fueron un escenario electoral para unificar o buscar una candidatura opositora.
“A mí me preocupa que en un abrir y cerrar de ojos, ese hombre [Jesús María Casal] ya no esté en Venezuela, porque ellos no están acostumbrados a reconocer los poderes del Estado”, dijo el dirigente político durante una entrevista realizada en el programa A Pulso, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Además, aseveró que las elecciones primarias fueron un instrumento político para que la dirigente inhabilitada, María Corina Machado, llame a la violencia en el país. “Yo estoy convencido de que Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) y Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo) conocían el plan violento. Fueron los primeros que salieron a felicitar [a María Corina] y a reconocer los resultados, cuando ellos saben que los mismos no eran reales”, expresó.
Alertó que el Ministerio Público (MP) debe iniciar una investigación contra los alcaldes y gobernadores que apoyaron y financiaron las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria. “Usaron recursos del Estado para apoyar esas primarias y son colaboracionistas de ese fraude; y un fraude delicado”, sostuvo.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones