Raphy Pina deberá pasar más de tres años tras las rejas por el delito de posesión de armas y, además, pagar otros tres años de libertad supervisada. La sentencia tuvo lugar este martes 24 de mayo en el Tribunal Federal de San Juan de Puerto Rico. Por si fuera poco, el productor musical tendrá que pagar una multa de $150,000.
Por: Espectador de Caracas con información de Chévere.life
Según lo reportado por medios internacionales, el empresario deberá entregarse a las autoridades este 24 de mayo antes de las 3:00 de la tarde, informó Telemundo.
El hombre que es pareja de la cantante Natti Natasha reaccionó a la noticia en su perfil de Instagram donde agradeció a sus seguidores por el apoyo.
Minutos antes de la sentencia
Raphy pina, cuyo nombre real es Rafael Antonio Pina Nieves, hizo acto de presencia en la fiscalía junto a la intérprete de «Oh Daddy» y sus tres hijos mayores, según el citado medio de comunicación. El empresario dio declaraciones a Telemundo antes de entrar en la sala donde asegura que «no hay preparación para el sufrimiento». Sin embargo, destacó que «tenemos que dar la batalla».
Igualmente, el rey del reguetón, Daddy Yankee, también acompañó a Pina en el dictado de sentencia como muestra de apoyo a su colega y amigo. «Estoy en calidad de amigo, obviamente también de cuidador de la familia. Estamos aquí con él, hemos hablado sobre el tema y él está preocupado pero a pesar de todo mantiene la calma. Él es una persona que siempre está apoyando a los boricua, pues les ha dado empleo, es un humanitario. Así que sería mejor que estuviera fuera de la cárcel», declaró Yankee a los medios de comunicación previamente.
Es importante destacar que este veredicto viene después de que en diciembre de 2021 Pina fuera declarado culpable por posesión ilegal de armas, luego de que el FBI le descubriera con alguna de ella cargada en abril de 2020.