Rander Peña dijo que los secuestrados por Bukele no están solos

El viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, denunció que el gobierno de El Salvador actúa como cómplice de EEUU y del andamiaje jurídico actual que pretende crear una arquitectura del castigo para 250 migrantes venezolanos, mediante la negación flagrante de sus derechos y bajo acciones crueles e inhumanas al margen de la ley.

«El mundo se jacta de una globalización económica y libre circulación de capitales, pero los migrantes son criminalizados, vigilados, excluidos, tratados de manera cruel, inhumana», denunció el viceministro.

Durante el seminario internacional de Criminalización y Derechos Humanos de migrantes, realizado desde la Casa Amarilla en la ciudad de Caracas, el alto funcionario enfatizó que resulta inconcebible que a nuestros connacionales se les niegue cualquier protección jurídica, por el simple hecho de ser venezolanos.

«Están siendo estigmatizados por su condición, su gentilicio venezolano y reproduciendo las mismas lógicas que en el siglo XX que el nazismo reprodujo contra sus adversarios», señaló.

Peña resaltó las labores que realiza el Gobierno Nacional para hacer realidad el retorno de los connacionales desde diferentes partes del mundo; además de realizar todas las gestiones internacionales para lograr la liberación inmediata de los 250 migrantes venezolanos que permanecen secuestrados por el gobierno de Nayid Bukele.

Finalmente, aseveró que «los familiares de los connacionales no están solos; nos sentimos acompañados por la Asociación Americana de Juristas, la Asociación Brasileña de Juristas, el Comité de Defensa de Derechos Humanos, los Partidos políticos, todos los movimientos sociales e internacionales. Ha sido un gran clamor mundial y latinoamericano la solidaridad que se han manifestado por los familiares y el pueblo venezolano».

Ultimasnoticias

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela