Rafael Ramírez reprocha designación de personal de Chevron al frente de Petropiar

El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, manifestó el miércoles 4 de enero que con la designación de Martin Philipsen, gerente general de Chevron Venezuela, como presidente de Petropiar, la administración de Nicolás Maduro se convierte en «entreguista» y recuerda que por ley, la estatal petrolera debe tener el control de las empresas mixtas.

A través de su cuenta en Twitter, Ramírez aseguró que el primer cargamento de crudo que se llevó Chevron es un «robo» al país y a su juicio, los acuerdos alcanzados entre el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de la trasnacional estadounidense en Venezuela, Javier La Rosa, dejan en evidencia que se impone la licencia otorgada por EEUU a la empresa por encima de la Constitución.

«El gobierno entrega nuestra soberanía, ¡Venezuela es un país tutelado!», escribe Ramírez.

Denunció además que los buques de Chevron se empiezan a llevar el petróleo sin pagar regalía alguna, ni impuestos y violan las leyes del país con la anuencia del Ejecutivo. «El madurismo y los cipayos aplauden mientras el pueblo sigue mas pobre qué nunca», dijo.

Con información de TalCual

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela