El exministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara procedente la presentación ante Italia de una nueva solicitud para su extradición y la de su esposa Beatrice Daniela Sansó de Ramírez.
El Espectador de Caracas / AlbertoNews
Ante esto, expresó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, «El gobierno sigue utilizando el “poder judicial” para la persecución política en mi contra y de mi familia».
«No les basta secuestrar a mi hermano, ahora van contra mi esposa. Son unos cobardes. Imponen el silencio y el miedo con la violencia. Mis perseguidores son unos criminales», sentenció.
El procedimiento fue avalado por la Sala de Casación Penal en ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que fue solicitado por Farik Karin Mora Salcedo, fiscal sexagésimo séptimo nacional del Ministerio Público.
Según el documento, Ramírez será juzgado por los supuestos delitos de “peculado dolosos, propio, evasión de procedimiento licitario o falsa alegación, legitimación de capitales y asociación.
Esta sería la tercera solicitud de extradición que hace el gobierno de Maduro a Italia, donde se encuentra radicado el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante 2004 y 2013.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones