La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, la británica Emma Raducanu, y la que fuera número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, invitada del torneo, hicieron valer su condición de favoritas para progresar en el Mutua Madrid Open y situarse en la segunda ronda.
Por: El Espectador de Caracas con información de Unión Radio
Raducanu, de 19 años, recientemente cuartofinalista en Stuttgart, debutó en Madrid, donde nunca antes había jugado, con un triunfo ante la checa Tereza Martincova por 7-6(3) y 6-0.
La británica de origen canadiense, undécima del ránking femenino, tardó una hora y 38 minutos en solventar el compromiso con la centroeuropea que asumió su inferioridad al término del primer parcial.
Raducanu, novena cabeza de serie, se enfrentará en segunda ronda con la ucraniana Martha Kostiuk que superó sin contratiempos a la danesa Clara Tauson por 6-3 y 6-2.
Osaka ya cuenta con experiencia en Madrid. Pretende recuperar el nivel que le llevó a la cima la jugadora japones una vez asumidos sus miedos y adaptada a la presión. Ganó con autoridad a la rusa Anastasia Potapova (6-3 y 6-1) y espera a la ganadora del encuentro entre la epsañola Sara Sorribes y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimotercera cabeza de serie, para progresar en un evento que afronta por cuarta vez con los cuartos de final del 2019 como mejor registro.