Racionamiento eléctrico en Zulia, una “tortura” para los habitantes en plena Navidad

Los racionamientos eléctricos en el estado Zulia han tomado más fuerza las últimas semanas. Usuarios de Twitter reportan constantemente fallas en el servicio en medio de la época navideña. 

Por: Espectador de Caracas con información de Caraota Digital

Sectores de la entidad deben pasar horas sin energía eléctrica en medio del calor y las fallas en otros servicios como el agua. 

Por ejemplo; zonas como El Progreso, Veritas, Las Pirámides, Pomona, 18 de Octubre, San Bartolo, La Rosaleda, serían algunas de las afectadas desde aproximadamente las 6:00 p.m. de este 28 de diciembre.

UNA NAVIDAD A OSCURAS EN EL ZULIA

Los cortes eléctricos no solo han ocurrido esta semana; los habitantes del estado Zulia reportaron que la semana pasada estuvieron varias horas sin luz en medio de las celebraciones por Navidad.

“El 24 pasamos toda la tarde y parte de la noche sin luz en Bachaquero”, señaló un usuario.

Mientras, otro zuliano aseguró que el 25 de diciembre estuvieron sin luz desde las 7:25 p.m. en la parroquia San Francisco. “Que desgracia vivimos los venezolanos”, sostuvo

BAJONES ELÉCTRICOS: UNA COTIDIANIDAD EN EL PAÍS

En las últimas semanas las fluctuaciones de voltaje se han comenzado a sentir con mayor frecuencia; después que la crisis eléctrica se ha intensificado en todo el país.

Esta situación le genera estrés a los ciudadanos luego del apagón nacional ocurrido el 7 de marzo de 2019; que mantuvo a oscuras al país por varios días.

El pasado 25 de agosto Caraota Digital conversó con Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones sobre esta situación; y aseguró que los estados más críticos son Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Miranda, Nueva Esparta, Guárico, y Falcón. 

No queremos que ocurra un mega apagón como el de marzo de 2019, pero está el caldo de cultivo para que en cualquier momento el sistema eléctrico nacional nos de una sorpresa, porque lamentablemente las condiciones están dadas”expresó López.

López consideró que para revertir esta situación se tendrían que invertir alrededor de 10 mil millones de dólares para estabilizar el sistema; para abordar los tres entramados que “están presentado fallas”, que son la generación, transmisión, y distribución.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela