El cantante de R&B R Kelly podría enfrentar cadena perpetua, tras ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan por delitos sexuales.
Por: Espectador de Caracas con información de Chévere.life
El acusado enfrenta una condena de entre 10 años y cadena perpetua por crimen organizado y tráfico sexual, y recibirá sentencia el próximo 4 de mayo.
Asimismo, ha transcurrido un mes desde que docenas de testigos acudieron al estrado para dar sus testimonios en contra del intérprete de 54 años de edad.
R Kelly pedía a sus empleados que buscaran mujeres para fines sexuales y abusó de ellas por más de 20 años, según una publicación de Insider.
En el reciente juicio, los fiscales llevaron más de 40 personas para testificar en contra del cantante. Mujeres y hombres hablaron de las conductas sexuales de Kelly, que fueron descritas como retorcidas.
Según ellos, el cantante los obligaba a tener sexo con él y entre ellos, y también grababa obsesivamente cada encuentro de este tipo.
Previamente, los exempleados del intérprete tomaron el estrado para hablar de los métodos de tortura que este aplicaba en sus víctimas.
De acuerdo al portal web, las chicas que vivían con Kelly tenían que pedirle permiso incluso para ir al baño y si no lo obtenían tenían que hacer sus necesidades en contenedores de gasolina, igualmente se enfrentaban a brutales golpizas en caso de contradecir su autoridad.
Desgarradores testimonios
Según Insider, R Kelly también abusó sexualmente de niños a finales de 1990, obligándolos a hacer videos sexuales que después distribuiría.
Además, una de las víctimas declaró que el rapero podía estar anormalmente furioso con ella y que una vez se vio obligada a comer heces fecales frente a la cámara y a abortar.
En el juicio también salió a la luz el corto matrimonio de Kelly con Aaliyah. De acuerdo a acusaciones el predador sobornó a un empleado del estado de Ilinois para obtener una falsa identificación que decía que la chica tenía la mayoría de edad, cuando en realidad tenía tan solo 15.
Todo esto con el objetivo de casarse con ella y poder practicarle un aborto. Previamente él le había dicho que la amaba y que juntos formarían una familia, pero cuando él lo creyera conveniente. La joven murió a los 22 años de edad en un accidente de avión.