José Antonio Quintero Medina, de 42 años, fue detenido esta semana porque tramó una tenebrosa venganza en contra de su pareja: envenenó a sus mascotas y después quemó su casa en Los Teques, estado Miranda.
El director de la Policía municipal de Guaicaipuro, Carlos Andrade, precisó que los hechos ocurrieron el sábado, 6 de enero. Supuestamente, Quintero cortó la luz de la vivienda, envenenó a los perros de la joven, de 28 años, y roció gasolina en la vivienda.
«Posteriormente de realizar el delito se comenzó a comunicar con la víctima ofreciéndole su ayuda como pareja, a fin de desvirtuar su participación en el hecho», dijo el funcionario, según una nota de prensa de la Alcaldía.
La joven resultó ilesa en el crimen, puesto que unos vecinos la rescataron en su vivienda, ubicada en el sector Los Barriales. Sin embargo, sus perros murieron y perdió objetos de valor en el incendio.
QUINTERO DETENIDO
Los detectives revisaron las cámaras de seguridad de la zona y determinaron que Quintero estaba en la vivienda cuando ocurrió el crimen. Después, el hombre escapó con dos cómplices en un vehículo blanco.
«Se logró determinar que Quintero con otros dos hombres, uno identificado como Estiben Bastidas Romero y otro por identificar, habían estado en el lugar y primero habían envenenado a las mascotas», apuntó Andrade.
Bastidas Romero cuenta con registros policiales por el delito de comercio de sustancias estupefacientes, en el 2009. Por su parte, el otro cómplice de Quintero cuenta con antecedentes de homicidio intencional y posesión de arma de fuego.
El vehículo en el que escaparon fue incautado y es una de las evidencias del caso. Por su parte, Quintero y Bastidas quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, mientras que las autoridades buscan al tercer cómplice.
Con información de Caraota Digital
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones