La Asamblea Nacional aprobó el jueves 3 de febrero en segunda discusión la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. Con esta medida, se establece un pago de hasta 20% a las autoridades administrativas por cada transacción en moneda estadounidense o en criptoactivos.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
En esta normativa quedaron exentos algunos sectores, entre ellos los mercados populares, pequeños establecimientos y remesas que reciben los venezolanos desde el exterior. Así lo informó Jesús Faría, el presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Social.
También dijo en una entrevista con Venezolana de Televisión que tampoco aplicará para los pagos que se realizan en bolívares con las tarjetas de cuentas en divisas.
“Esto significa que en la inmensa mayoría de las operaciones financieras que en estos momentos se están haciendo en divisas se puede impedir el pago del impuesto con el solo hecho de privilegiar el bolívar a la hora de realizar el pago”, aseguró.
#EnVideo📹| Pdte. de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Social de la AN, Jesús Faría ofreció detalles de los beneficios del proyecto de Reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. #UsaElBolívarDigital pic.twitter.com/7PvH8SwQ9K
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 10, 2022
Lea la nota completa aquí