Ya es tradición que cada 29 de septiembre se celebre el día de San Miguel Arcángel, pero cuál es la razón de su celebración.
San Miguel Arcángel es conocido por ser uno de ángeles más importantes, además de estar entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia.
La iglesia reconoce a Miguel como el más alto lugar entre los arcángeles y le llaman “Príncipe de los espíritus celestiales” y “jefe o cabeza de la milicia celestial”.
Su nombre significa ‘Quién como Dios‘, por lo que es considerado como el grito de guerra de los ángeles. Además de ser venerado como guardián de la iglesia.
En el Antiguo Testamento, Miguel aparece como el gran defensor del pueblo de Israel contra el demonio, y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento (Apocalipsis 12,7-9):”Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón”.
Según estos pasajes bíblicos, la tradición cristiana le da a San Miguel algunos oficios, estos son pelear contra Satanás, rescatar las almas de los fieles del poder del enemigo, especialmente a la hora de la muerte y llamar de la tierra y traer las almas de los hombres a juicio.
Algunos de los dones que posee tienen que ver con la liberación de miedos y dudas sobre uno mismo, fortalecimiento de la fe y la buena voluntad, perfeccionamiento del alma.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.