28 de septiembre de 2024 1:26 PM

¿Quién es Linda Yaccarino, según se informa, la próxima CEO de Twitter?

Twitter pronto puede tener un veterano de ventas de anuncios a cargo, después de meses de hemorragias de anunciantes bajo el propietario Elon Musk.

Linda Yaccarino, una ejecutiva de medios de comunicación desde hace mucho tiempo, está dejando su papel como presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal en medio de informes de que Musk la ha seleccionado para asumir el cargo de CEO de Twitter.

“Ha sido un honor absoluto formar parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble”, dijo en un comunicado el viernes. “Hemos transformado nuestra empresa y a toda la industria”.

Musk dijo el jueves que había encontrado un nuevo CEO para hacerse cargo de Twitter, meses después de que prometiera por primera vez retirarse del puesto. Dijo que el CEO comenzaría en unas seis semanas.

Musk no nombró al posible CEO, pero el Wall Street Journal informó que Yaccarino estaba en conversaciones para el papel.

Esto es lo que debes saber sobre Yaccarino.

Un ejecutivo de medios experimentado

Musk ha chocado con los principales medios de comunicación y también ha dicho que odia la publicidad. Pero Yaccarino representa ambos mundos.

Yaccarino ha estado en NBCUniversal durante más de 11 años, regresando a la empresa donde comenzó como pasante universitaria. Antes de eso, fue vicepresidenta ejecutiva/directora de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones en Turner Broadcasting, que incluía a CNN en ese momento.

En NBCUniversal, supervisa un equipo global de 2.000 miembros, según el perfil de su empresa. Eso sería más personas en su equipo de las que quedan trabajando en Twitter, lo que Musk dijo en una entrevista con la BBC el mes pasado que se ha reducido a 1.500 personas después de múltiples despidos bajo su vigilancia.

El equipo de ventas de anuncios de NBCUniversal ha generado 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios desde que se unió en 2011, según su perfil, y ha forjado asociaciones con muchas empresas de nuevos medios, incluyendo Twitter, así como Apple News, Buzzfeed, Snapchat y YouTube.

El mes pasado apareció con Musk en una conferencia de la industria para una sesión titulada “Twitter 2.0: De las conversaciones a las asociaciones”.

El logro más notable de Yaccarino en NBCUniversal es crear equipos de ventas de anuncios unificados en lugar de que 15 equipos de ventas diferentes se acerquen a los mismos anunciantes.

“Fue difícil hacer negocios con ellos”, dijo en una entrevista con Salesforce describiendo la consolidación.

La pérdida de Yaccarino llega en un mal momento para NBCUniversal. Los ingresos publicitarios se han reducido en toda la industria de los medios de comunicación, lo que provoca la reducción de costos y, en algunos casos, despidos en muchas empresas. NBCUniversal ha tenido algunos recortes de empleo propios, aunque no tan profundos como los de algunos de sus rivales.

Las empresas de medios de comunicación, incluida la NBC, están programadas para hacer presentaciones “por adelantado” a los anunciantes la próxima semana en un esfuerzo por ganar compromisos publicitarios para finales de este año. La sesión de NBC está programada para el lunes por la mañana.

Yaccarino no sería la primera ni la única mujer que dirige una de las empresas de Musk.

Musk contrató previamente a Gwynne Shotwell para dirigir SpaceX. Ella es presidenta y directora de operaciones de la compañía, mientras que él ostenta el título de CEO. Pero algunos en la industria la acreditan como una clave para que SpaceX se convierta en la compañía de cohetes comerciales más exitosa del mundo.

Robyn Denholm también es presidente de Tesla. Ella asumió ese papel de Musk cuando la SEC le exigió que renunciara al puesto después de un tuit en el que afirmaba que tenía fondos garantizados para mantener a la empresa en privado, cuando aún no había bloqueado la financiación para hacerlo.

Denholm ha mantenido un perfil bajo en Tesla, sin hablar en un día de inversores a principios de este año en el que hablaron otros 15 ejecutivos de Tesla además de Musk

Éxodo de anunciantes de Twitter

La elección de Yaccarino puede insinuar que Musk reconoce las limitaciones de sus esfuerzos por hacer que Twitter sea menos dependiente de la publicidad.

Las ventas de anuncios representaron más del 90 % de los ingresos de la compañía antes de que Musk lo comprara en octubre. Pero muchos anunciantes han huido del sitio desde entonces.

A principios de este año, la firma de análisis de marketing digital Pathmatics de Sensor Tower informó que 625 de los 1.000 principales anunciantes de Twitter, incluidas las principales marcas como Coca-Cola, Unilever, Jeep, Wells Fargo y Merck, habían retirado sus dólares publicitarios, basados en datos hasta el 25 de enero. Los ingresos mensuales de los 1.000 principales anunciantes anteriores se desplomaron en más del 60 % desde octubre hasta el 25 de enero, de alrededor de 127 millones de dólares a poco más de 48 millones de dólares, según los datos.

Muchos anunciantes han estado preocupados por los severos recortes de personal de Musk, el aparente aumento del discurso de odio y las controvertidas decisiones políticas, incluida su decisión de invitar a los usuarios a volver a Twitter que anteriormente habían sido prohibidos.

General Motors dijo que dejaría de pagar por la publicidad en Twitter mientras evalúa la “nueva dirección” de la plataforma. Musk culpó del éxodo a los “grupos activistas que presionan a los anunciantes, a pesar de que nada ha cambiado con la moderación del contenido”.

Musk ha tratado de aumentar los ingresos compitiendo para reforzar su negocio de suscripción, cobrando por las marcas de verificación azules que verifican la identidad de un usuario, con un éxito limitado. Como resultado, puede que no tenga más remedio que revivir las relaciones de Twitter con los anunciantes e impulsar su negocio principal de publicidad.

Musk ha hablado anteriormente sobre mejorar las ventas de anuncios centrándose más en la relevancia de sus anuncios.

Presión para encontrar un nuevo CEO de Twitter

Desde que expresó su interés por comprar Twitter, el precio de las acciones de Tesla (TSLA) ha sufrido. A los inversores les preocupaba que su fascinación por Twitter lo distrajera de los desafíos a los que se enfrenta el fabricante de automóviles eléctricos.

Musk anunció la noticia del CEO poco antes de la reunión anual de accionistas de Tesla, que está programada para el martes.

Las acciones de Tesla cerraron el jueves un 55 % desde donde estaban hace 13 meses cuando se dio a conocer su compra inicial de una participación del 9 % en Twitter. Las acciones de Tesla subieron un 3 % al principio de la negociación del viernes justo después de la apertura, antes de perder la mayor parte de esa ganancia.

“Creemos que Musk dejó al CEO de Twitter antes de lo que se pensaba originalmente… es un desarrollo positivo para Tesla, así como para SpaceX, ya que Musk necesita pasar cada vez más tiempo en estas plataformas de niños de oro en lugar de Twitter”, escribió Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota a los clientes el viernes.

También puede ser una noticia bienvenida para los usuarios de Twitter. Musk prometió que encontraría un nuevo CEO para dirigir Twitter el otoño pasado después de que el 57 % de los que participaron en una encuesta de Twitter que publicó votaran que debería renunciar al trabajo. En diciembre prometió nombrar a un reemplazo “¡tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”

guenos  TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela