La compra de Twitter por Elon Musk podría traer consigo la incorporación de la ‘blockchain’ a la red social y la ampliación del uso de las criptomonedas en ella, en especial del dogecóin (DOGE), debido al «amor» que el magnate siente por esa criptodivisa meme, informa Bloomberg.
El servicio de microblogueo ya aceptaba ciertas transacciones en bitcoines y ethereum, así como también NFT como imágenes de perfil verificadas a través de un servicio de suscripción. El medio recuerda que, en reiteradas ocasiones, Musk se ha manifestado a favor del uso de la cadena de bloques en la red social para promover la libertad de expresión.
Además, la reducción de los ‘bots’ y el spam en Twitter podría lograrse mediante una herramienta de verificación de identidad basada en la ‘blockchain’ o con un pasaporte NFT como forma de «autenticar a todos los humanos reales». Estas tecnologías se basan en las criptomonedas y el DOGE podría jugar un rol importante en las transacciones en la red social.
El ascenso de DOGE
Esta semana, en medio de la inminente materialización de la compra del servicio de microblogueo, el precio de dogecóin comenzó a dispararse, incrementándose su valor en más del 100 % hasta este domingo y cotizando a unos 0,13 dólares, cuando el 25 de octubre oscilaba en 0,059 dólares la unidad.
Cabe destacar que Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, forma parte de un grupo de contribuyentes que han ayudado a Musk a adquirir el servicio de microblogueo. «Nuestro objetivo es desempeñar un rol en la integración de las redes sociales y la Web3, con el fin de ampliar el uso y la adopción de la tecnología de las criptodivisas y la ‘blockchain’», aseveró el fundador de Binance, Changpeng Zhao.
Con información de RT
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.