Tras la salida de José Néstor Pékerman como director técnico de la Vinotinto, muchas fueron las interrogantes sobre qué ocurrió realmente. Ante esto, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, reveló nuevos detalles sobre las razones que provocaron que la relación laboral se rompiera.
«Terminamos no compartiendo visiones de trabajo. Uno aquí en este puesto tiene que compartir una metodología porque es el proyecto de un país, no de una persona. Al final fue por mutuo acuerdo a lo que terminamos llegando», comentó.
Giménez señaló que cuando asumió las riendas de la FVF lo hizo con «un acuerdo no amistoso» entre las partes con el tema de José Peseiro. «Eso es lo que yo no quería que sucediera, más allá de las diferencias que puedas tener con una persona. Siempre debe prevalecer la institución y darle la garantía de que se mantengan sana y evitar demandas», sostuvo.
LOS PROBLEMAS CON PÉKERMAN
Destacó que mientras Pékerman estuvo al mando de la Vinotinto hubo varios problemas, uno de ellos que «había muchas diferencias en el tema de involucrar a venezolanos» en algunas categorías.
«Eso para mí era un punto clave. En el momento que él y su equipo asumieron la dirección de las selecciones nacionales masculinas hubo mucha resistencia por parte de ellos en involucrar a venezolanos», dijo en entrevista ofrecida a Shirley Varnagy en Onda.
Además, contó que otro punto clave fue el tema de vivir en Venezuela.
«A Pékerman le estaba costando mucho vivir en Venezuela. El seleccionador nacional vive mucho en un avión porque está visitando a los jugadores a lo largo y ancho del mundo, pero también el hecho de tener permanencia aquí quizás no era el tema de José, pero a lo mejor de otro de su cuerpo técnico. Y para nosotros eso era importante y también hubo mucha resistencia», expresó.
El presidente de la FVF aseguró que con estos desacuerdos comenzaron a «cruzarse los caminos y la visión de cómo veíamos el tema deportivo».
«No se nos dieron los proyectos como quisimos. Pero, nosotros respetamos muchísimo su experiencia y por algo lo fuimos a buscar, pero al final no nos pusimos de acuerdo en temas importantes. Esto es un proyecto de país, no es un proyecto de Jorge Giménez. Tenemos que montarnos todos en este tren para que Venezuela vaya por primera vez a un mundial», manifestó.
LA LLEGADA DE FERNANDO BATISTA
Sin embargo, consideró que la gente debería estar contenta por haber tenido a Pékerman, «así sea por poco tiempo». Al tiempo, que descartó que el argentino pueda regresar otra vez a la Vinotinto.
«Ya el ciclo de José por Venezuela pasó, hay que pasar la página y ya estamos viendo con muchos ánimos y ansias el futuro. Fernando Batista es una persona muy profesional, estoy muy contento con el trabajo que viene haciendo tanto él como su cuerpo técnico. Pensamos igual y tenemos la misma visión«, sentenció.
«Tenemos que lograr hacer un trabajo que sea de base para que esto sea constante, que el día de mañana vayamos al mundial del 2026, pero que no sea el último. Falta mucho, esto es un camino largo, no podemos cambiar 30 años en dos. Falta que tengamos más paciencia de saber que esto es un proyecto a largo plazo», afirmó.
LA AUDITORÍA AL EQUIPO DE PÉKERMAN Y LA FVF
Jorge Giménez resaltó que el proceso de auditoría se realizan durante todo el año «con la finalidad de resguardar que los ingresos que entren sean destinados correctamente al fútbol».
«La auditoría sigue su proceso y nos darán los resultados en los próximos días», agregó.
Vale recordar que al momento de la salida de Pékerman se indicó en la prensa que hubo un «mal manejo de recursos administrativos de Pascual Lezcano», quien era miembro de su equipo.
Según señaló en esa oportunidad una fuente de la FVF al periodista deportivo Humberto Turinese, «Lezcano no ha mostrado los soportes de recursos, por lo que estaba abierta una investigación federativa».