El ibuprofeno es un analgésico, antiinflamatorio y antitérmico, que es muy utilizado en México. Esto es porque ayuda a reducir las molestias por el dolor, inflamación y síntomas de la fiebre, por ello es natural que lo receten cuando un paciente presente síntomas de resfriado, pero ¿alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo cuando lo consumes?
Por: El Espectador de Caracas con información de Reporte Confidencial
Debido a que esta medicina lleva una especie de recubrimiento es posible que llegue intacto a los jugos gástricos. Donde será absorbida para distribuirse por el torrente sanguíneo hacia todo tu cuerpo.
Posteriormente comenzará a encargarse de la inhibición de unas enzimas conocidas como cilooxigenasas. Mismas que participan en crear a las prostglandinas.
Las prostglandinas son moléculas producidas por todos los seres humanos y se encargan de mediar las diferentes tareas del cuerpo como la inflamación, dolor y fiebre. En otras palabras, el ibuprofeno se encarga de inhibir a las moléculas que producen los malestares. Y, esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cada vez que tomas esa pequeña cápsula.