Putin denuncia el colonialismo moderno y el orden basado en reglas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención en la XV Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sostuvo que los países llamados “mil millones de oro” hacen todo lo posible para preservar el antiguo mundo unipolar, debido a que les favorecen, al igual intentan sustituir el sistema de derecho internacional.

“Están tratando de reemplazar el sistema de derecho internacional, por su propio orden basado en reglas (…) que usan con fines egoístas, y cambian de acuerdo con la situación política actual. En esencia, se trata del mismo colonialismo, pero con un nuevo envoltorio”, enfatizó.

Agregó que los colonizadores modernos, se esconden detrás de los buenos lemas, pretenden resolver sus problemas a costa de otros, y “siguen desviando, descaradamente, los recursos de los países en desarrollo”.

Además, Putin afirmó que el grupo BRICS no busca competir ni oponerse a nadie, asimismo subrayó que es obvio que “este proceso es de creación de un nuevo orden mundial”, las cuales tienen rivales que buscan frenar la formación de los nuevos centros independientes de desarrollo e influencia en el mundo.

Además, Putin hizo hincapié en que las naciones de los BRICS abogan por la creación de un orden mundial multipolar, que tenga en cuenta los intereses soberanos de numerosos Estados.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela