Como parte del proceso gradual que se ha dado entre Colombia y Venezuela, en la normalización de las relaciones, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, junto al ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán supervisaron el puente Unión de Boca de Grita, con el objetivo de avanzar en la reactivación de todas las actividades comerciales entre ambos países, según publicación en la red social Instagram, @freddybernalven.
Este paso binacional está ubicado en la población de Boca de Grita, en el municipio García de Hevia por el lado venezolano, y del lado colombiano conecta con la población de Puerto de Santander. En los próximos días se dará apertura al puente, como ya ocurrió en las zonas fronterizas de Pedro María Ureña con el Atanasio Girardot y Francisco de Paula Santander, y en San Antonio del Táchira con el internacional Simón Bolívar.
“Seguimos avanzando en el proceso de integración y el puente Unión es un elemento fundamental para avanzar con las políticas de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en avanzar en cooperación y en el intercambio de mercancía y en el flujo de personas entre Colombia y Venezuela”, dijo Bernal.
Cabe destacare que, el estado Táchira y el departamento del Norte de Santander tienen 162 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela. Desde la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, el panorama de las relaciones entre ambos países cambió y se inició el proceso gradual y progresivo de normalización de las relaciones.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones