El Grupo de Puebla instó a la unidad nacional para combatir el crimen organizado y la creciente ola de violencia registrada en Ecuador luego del anuncio del lunes del Estado de Excepción y el toque de queda para poner orden en las prisiones.
A través de su cuenta en la red social X, el organismo internacional respaldó el llamado realizado por expresidente Rafael Correa, quien manifestó su apoyo al actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, pese a las diferencias políticas.
“Acompañamos el llamado del expresidente Rafael Correa @MashiRafael al gobierno del Presidente Noboa y demás actores de la institucionalidad a que no escatimen medidas para proteger a los ecuatorianos en estos difíciles momentos”, escribieron en la red social.
De igual forma, manifestaron su solidaridad con el pueblo de Ecuador donde solo este martes se registraron vehículos incendiados y secuestrado agentes.
“Ecuador necesita que se consolide la unidad nacional y regional en su lucha contra el crimen organizado. Todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ecuatoriano”, recalcan desde el organismo.
En concreto, Correa ofreció todo su apoyo al presidente Daniel Noboa e instó a la unidad nacional para hacerle frente a la violencia registrada en el país.
En su discurso, publicado en su cuenta en la red social X, aseguró que “el crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado” y que en esta guerra “el Estado debe salir triunfador”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones