Los gobernantes Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China (PCCh) ratificaron este martes una apuesta por la formación conjunta de sus militantes, durante un encuentro virtual entre jefes de ambas organizaciones.
En una breve nota de prensa, el PSUV señaló que su primer vicepresidente, Diosdado Cabello -quien lideró la videoconferencia con el PCCh-, ratificó la disposición de «continuar con los intercambios» de miembros de la formación venezolana con la «experiencia enorme que tiene» China.
«Ha ido para allá un grupo de compañeros venezolanos para el proceso de formación, lo cual le agradecemos profundamente, y estamos nosotros dispuestos a continuar con estos intercambios», expresó.
El PSUV señaló que el encuentro fue celebrado con el objetivo de «seguir profundizando en las relaciones de amistad y cooperación que mantienen ambos partidos a partir de la llegada» de la llamada revolución bolivariana en 1999, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder.
Asimismo, Cabello felicitó al presidente de China, Xi Jinping, por su reelección como líder del PCCh durante el congreso de la organización política, celebrado en octubre pasado.
Por su parte, el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Liu Jianchao, aseguró que el partido gobernante chino está dispuesto a seguir «estrechando los intercambios» de aprendizaje y experiencias en administración y gobernación, que forman parte «importante de la asociación estratégica integral» conjunta.
Además, indicó que, cuando lo «permita la situación sanitaria», el PCCh invitará a delegaciones del PSUV a visitar la nación asiática.
China es uno de los principales aliados del chavismo gobernante con el que celebró, el pasado 28 de junio, el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas con Venezuela.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.