El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lamentó «profundamente» este lunes los «hechos de violencia» en Ecuador, donde el pasado miércoles fue asesinado el candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio, tras ser tiroteado a la salida de un mitin de su campaña electoral en Quito.
«Lamentamos profundamente los hechos de violencia en Ecuador, el asesinato de un candidato presidencial, el uso de la violencia en la política como arma, la eliminación de los adversarios. Terrible, terrible lo que está pasando en Ecuador», expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, transmitida por el canal estatal VTV.
El dirigente chavista aseguró que en Ecuador ha habido un proceso de «descomposición» por «muchas razones, pero, sobre todo, tiene que ver con quienes han gobernado» este país suramericano «en los últimos años».
«Si la mitad de eso ocurriera aquí, en Venezuela, ya estuviéramos invadidos hace rato, pero, como es la derecha quien gobierna, se hacen los desentendidos aquellos que, de alguna manera, pueden opinar», agregó Cabello.
Villavicencio fue asesinado el miércoles por supuestos sicarios colombianos que lo acribillaron cuando abordaba su vehículo, luego de participar en un mitin electoral.
Pocos días antes, había denunciado amenazas de muerte procedentes presuntamente de «Fito», identificado por las autoridades como el líder de Los Choneros, una de las principales bandas criminales que operan en Ecuador.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó el pasado jueves su «dolor, consternación y preocupación» por el asesinato de Villavicencio, y rechazó la violencia generada por «sicarios colombianos».
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones