El director de Protección Civil en el estado Mérida, Luis Lobo Síbole, informó que las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días dejaron significativas afectaciones en el municipio Libertador y Campo Elías.
Por: El Espectador de Caracas con información de Unión Radio
Precisó que hay dos comunidades completamente aisladas en el municipio Alberto Adriani en la cual alrededor de 75 familias resultaron perjudicadas; afirmó que se están realizando labores para remover el sedimento, restablecer el servicio de agua y acceder al sitio.
En materia de alimentación afirmó que ya se encuentran entregando ayuda humanitaria a las comunidades.
«En el sector Chama, es una comunidad grande de 45 familias ya se le entregó comida a través de un puente que se realizó con cuerdas, ya han cesado las lluvias, sin embargo, el tiempo no es favorable«, dijo en entrevista concedida a Shirley Varnagy para el Circuito Onda de Unión Radio.
Agregó que este lunes se realizó un desalojo preventivo, pero al cesar las lluvias las personas de las zonas regresaron a sus viviendas, tras culminar las evaluaciones de daños.
Luis Lobo Síbole estimó que en 15 o 22 días se podrá recuperar el servicio de agua, ya que los diques de toma sufrieron daños por las lluvias. Agregó que para esta noche se esperan nuevas precipitaciones.