El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias o chubascos en varios estados del país; debido a la inestabilidad atmosférica, al noreste del territorio, que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.
El Inameh precisó que las lluvias serán más intensas y frecuentes en los estados Zulia, Delta Amacuro y Bolívar. Además, de las regiones de los Andes, Llanos Occidentales y Centrales y el Nororiente del país; donde las precipitaciones podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que el resto del territorio se mantendrá parcialmente nublado, con probables precipitaciones aisladas.
En la Región Central y Capital; que está conformada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el cielo se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana; con eventuales precipitaciones, de intensidad variable, en horas de la tarde y noche.
En relación a las temperaturas, se mantienen las máximas cercanas a los 39°C, en áreas de Falcón. Mientras, que las temperaturas mínimas se ubican en los 12°C, en zonas montañosas de Mérida.
Fenómeno La Niña
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó recientemente que el fenómeno La Niña se mantendrá en el país hasta el 2023, lo que favorecerá las precipitaciones de intensidad variable en el territorio, que podrían venir acompañadas con abundante nubosidad.
El Inameh precisó que existe al menos un 91% de probabilidad que el fenómeno La Niña continúe durante los meses de septiembre-diciembre de este año en el país. Aunque, podría disminuir a un 54% entre los meses de enero-marzo de 2023.