La tarde de este lunes, Nicolás Maduro recibió al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, en el despacho uno del Palacio de Miraflores.
Por: El Espectador de Caracas con información de Alberto News
Luego de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y el PMA para prestación de asistencia, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, David Beasley destacó que hasta la fecha se ha llevado a cabo “un arduo trabajo, pero lo que es claro es que nuestro compromiso es darle respuesta a la necesidades” a las que haya que dar respuestas.
“Todos estamos de acuerdo en que debemos trabajar juntos por los niños, niñas y por el pueblo de Venezuela, esperamos no solamente por esta firma sino que también esperamos, poder comenzar a trabajar. Tenemos mucho trabajo por delante”, sostuvo el director ejecutivo del PMA.
Beasley sostuvo que la actual coyuntura producto del Coronavirus “ha causado estragos en millones de habitantes del mundo,” y es en “tiempos como estos como las Naciones Unidas se unen como hermanos, hermanas y amigos, para hacer lo que podemos hacer para ayudar a los más necesitados”.
“Señor presidente (Nicolás Maduro) es un honor para mí poder estar aquí y esperamos poder trabajar juntos para responder las necesidades de los niños y del pueblo”, expuso en sus palabras.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU se guía por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operacional y este es secundado por el Ejecutivo Nacional que ratifica el respaldo y la protección de la población venezolana.
La firma de este Memorándum de Entendimiento fortalecerá aún más la soberanía alimentaria en la República Bolivariana de Venezuela, toda vez que se ponen a disposición de los países las experiencias técnicas y logísticas implementadas por el PMA, como parte de las acciones y el trabajo que desarrollan en América Latina y el mundo.
Lea la nota completa en Alberto News