El Tribunal 1 de Control del estado Carabobo dictó la privativa de libertad en contra del médico Julio César Zambrano Velásquez, acusado por la Fiscalía de violencia sexual contra una mujer.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
Según el Ministerio Público, la víctima acudió a una consulta médica para realizarse una citología, en un centro de salud ubicado en el municipio Diego Ibarra, en el estado Carabobo.
Al llegar al lugar, entró al consultorio y allí el agresor le solicitó que se pusiera una bata y subiera a la cama para la revisión de rutina. Durante el procedimiento, el doctor le tocó sus partes íntimas y le sacó una fotografía con su teléfono celular.
Luego de este hecho, el agresor se recostó sobre la mujer y esta lo empujó; allí observó que el médico tenía los pantalones abajo y sus partes íntimas estaban al descubierto.
La víctima denunció los hechos ante la policía, quienes acudieron al centro médico a detener a Zambrano Velásquez.
La Fiscalía 16 de Carabobo imputó al médico por el delito de violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Durante la audiencia de presentación, el Tribunal 1 de Control dictó la privativa de libertad del médico, fijando a su vez como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal Diego Ibarra, en Mariara.