22 de noviembre de 2024 11:04 PM

Presuntas matanzas en el campo de refugiados de Gaza ensombrecen el tercer día de tregua

Un granjero palestino murió y otro resultó herido el domingo después de que fueron atacados por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Maghazi en la Franja de Gaza, dijo la Media Luna Roja Palestina, subrayando la fragilidad de la tregua entre Israel y Combatientes de Hamás.

No hubo comentarios de Israel sobre el informe, pero se temía que pudiera poner en peligro la tercera fase de los planes para intercambiar 50 rehenes retenidos por el grupo militante palestino por 150 prisioneros en cárceles israelíes durante un período de cuatro días.


Una fuente palestina de alto rango dijo que la fase del domingo parecía «complicada». Cuando Reuters le preguntó si el asesinato del granjero podría retrasar un tercer lote de liberaciones, la fuente respondió: «No lo sé».

Maghazi, en la parte central de la Franja de Gaza, es el hogar de familias o descendientes de refugiados de la guerra de 1948 por la creación del Estado de Israel.

Trece israelíes y cuatro tailandeses llegaron a Israel a primera hora del domingo después de una segunda liberación de rehenes retenidos por Hamas tras un retraso inicial causado por una disputa sobre la entrega de ayuda a Gaza.


Egipto y Qatar tuvieron que mediar para mantener la tregua, el primer cese de los combates desde que los combatientes de Hamás arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y tomando unos 240 rehenes.

En respuesta a ese ataque, Israel ha prometido destruir a los militantes de Hamás que gobiernan Gaza, bombardeando el enclave y organizando una ofensiva terrestre en el norte. Unas 14.800 personas, aproximadamente el 40% de ellas niños, han muerto, dijeron el sábado las autoridades sanitarias palestinas.

(Reuters)

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela