Presidente panameño afirma que nunca solicitó la renuncia del fiscal general de Panamá

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, afirmó este domingo que nunca le solicitó la renuncia como procurador general (fiscal general) de la nación a Eduardo Ulloa, quien dejó el cargo a raíz del escándalo de abusos sexuales y sicológicos a niños y adolescentes en albergues de menores.

Por: El Espectador de Caracas / EFE

“Yo no le pedí la renuncia. No, en absoluto”, respondió durante una entrevista con la cadena de televisión Telemetro Cortizo.

Cortizo designó a Ulloa en diciembre de 2019 tras evaluar una lista de 10 aspirantes al cargo de fiscal general para sustituir a Kenia Porcell. Quien renunció en noviembre de ese mismo año.

Porcell renunció a la fiscalía tras un escándalo de filtración de conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019). En el que su nombre salió a relucir, y no pudo cumplir la última mitad de su periodo de diez años para el que fue nombrada.

El mandatario sí admitió que conversó con Ulloa sobre el caso de los albergues que investiga el Ministerio Público (MP), pero no para pedirle su renuncia.

Explicó que hablaron sobre casos relacionados con la estatal Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que administra los albergues; presentados en junio y julio pasado. Sobre los que todavía “no se ha hecho lo que se tenía que hacer”. Y, que Ulloa le habló “mucho” del tema de “los ataques que recibía en los medios”.

Más información en SWI

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela