22 de noviembre de 2024 9:14 PM

Presidente interino de Mali sufrió atentado contra su vida en la Gran Mezquita de Bamako mientras rezaba

Autoridades policiales en Mali informaron este martes 20 de julio que el presidente interino de ese país, coronel Assimi Goita, sufrió un atentado a su vida en la Gran Mezquita de Bamako, capital del país, por sujetos desconocidos cuando rezaba en el templo.

Por: El Espectador de Caracas con información de TalCual

Los hechos ocurrieron cuando el Imán de la Gran Mezquita se dirigía a la salida para degollar de manera simbólica el primer carnero, momento que los atacantes aprovecharon porque todo el mundo en el recinto estaba en movimiento.

Uno de los agresores se abalanzó con un cuchillo sobre Goita, sin lograr su objetivo, y pudo ser detenido por los guardaespaldas del presidente. Todavía se ignora el número de atacantes que intentaron agredir al presidente interino de Mali.

Al producirse el ataque contra el coronel, sus guardaespaldas lo trasladaron a un lugar seguro. Manejan la información de un segundo atacante, del que se desconoce su paradero.

La presencia de Goita en la mezquita era esperada porque es el lugar al que acude para la oración de la Fiesta del Sacrificio, la más importante del calendario musulmán, que este martes 20 de julio se celebra en Mali.

Se desconoce si el ataque tiene motivaciones políticas o se debe a discrepancias entre militares, dado el convulso momento que vive Mali, con dos golpes de estado en un año, ambos encabezados por el propio Goita, de 37 años, y un grupo de militares afines.

Actualmente, Goita es presidente de la transición durante un periodo de 18 meses que expira en teoría el próximo febrero, tras los compromisos alcanzados entre los golpistas y la Comunidad de Estados de África del Oeste (Cedeao), a la que pertenece Mali.

Cuando protagonizó el segundo golpe de estado en mayo, Goita se comprometió a respetar el plazo del gobierno transitorio y entregar el poder a los civiles, cosa que aún no ha sucedido.

El ataque contra Goita ocurre casi a 15 días del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en su residencia por parte de un grupo armado.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela