El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo informó el pasado lunes 20 de junio que fue diagnosticado con un tipo de cáncer en la sangre, razón por la que viajará a Estados Unidos para ser sometido a nuevas evaluaciones.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Cooperante
Así lo anunció el mandatario panameño mediante un comunicado que publicó en la cuenta en Twitter de la Presidencia.
De acuerdo a el mensaje de la Presidencia del país centroamericano, el presidente Cortizo sufre de un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.
A consecuencia de un examen de sangre realizado a finales del mes de mayo, el mandatario, de 69 años, presentó una disminución de la hemoglobina y en el conteo de glóbulos blancos, detalla el documento.
Tras los resultados de los exámenes, especialistas médicos le recomendaron al presidente, someterse a una biopsia de la médula ósea, cuyas muestras fueron enviadas a un laboratorio en EE. UU., confirmando la condición vinculada con la mala formación o mal funcionamiento de las células sanguíneas.
Cortizo posteriormente afirmó que se someterá en julio a una segunda evaluación en la ciudad de Houston, EE. UU. para conocer el alcance de su enfermedad.
«Quiero manifestar que me siento bien, con ánimo y que seguiré con mis labores regulares», añadió el presidente panameño.
Los especialistas certificaron que el examen físico del señor Presidente @NitoCortizo es normal y goza de un estado general excelente. La evolución de la condición de su salud será comunicada oportunamente a la población, en la medida que sea necesario.
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) June 20, 2022