El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes el Ferrocarril Interoceánico de México que reiniciará sus recorridos en el servicio de pasajeros el próximo lunes.
Junto a los invitados a la ceremonia celebrada en la estación Salina Cruz, el jefe de Estado realizó el recorrido inaugural de esta nueva temporada del tren que tendrá como destino a Coatzacoalcos, Veracruz, recorrido que se espera demore cerca de ocho horas.Durante la ceremonia, el mandatario rubricó convenios con las empresas que desarrollarán los proyectos o polos de desarrollo de la región, que junto al tren componen el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
El mandatario manifestó que la conexión entre las regiones del Pacífico y el Atlántico forma parte de la aspiración por mucho tiempo de reyes, políticos y gobernantes, por lo que hace este día muy especial.
Estuvieron presentes los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el empresario del Grupo Carso, Carlos Slim, así como pobladores de la región.
Asimismo, figuraron en la ceremonia funcionarios del gabinete legal y ampliado del presidente López Obrador.
Con información de EFE