Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, instó este martes a todas las partes involucradas en las elecciones del 7 de febrero a un «diálogo» político para disipar las dudas de un presunto fraude en el escrutinio y evitar situaciones de posible violencia.
Por: El Espectador de Caracas con información de Agencia de noticias EFE
Al destacar los intentos del Consejo Electoral el pasado 12 de febrero para resolver las quejas de supuestas irregularidades en el escrutinio, presentadas por el candidato indígena Yaku Pérez, Moreno consideró no obstante que «hubiera sido bastante saludable que esos diálogos continúen y lleguen a un acuerdo lo más pronto posible».
«Desde mi punto de vista, hubiera sido mejor que se inicie un proceso de diálogo pero, por supuesto, no es una decisión mía sino de los movimientos políticos», insistió al marginarse de cualquier intervención en el proceso electoral.
El mandatario ecuatoriano hizo la recomendación en la edición semanal del programa «De frente con el Presidente», en un diálogo en directo con la Agencia Efe y el diario El Universo de Guayaquil, y en coincidencia con la llegada de una marcha nacional indígena a Quito para exigir el recuento de votos.