Presidenta hondureña aborda caso de exmandatario Hernández

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó el viernes que el veredicto de culpabilidad contra el exmandatario Juan Orlando Hernández (2014-2022) en Estados Unidos (EE.UU.) por tres cargos relacionados con narcotráfico y uso de armas muestra la complicidad del sistema judicial con el crimen organizado, y enfatizó que su gobierno busca “justicia, no venganza”.

“El fracaso del Sistema de Justicia hondureño y su complicidad con el crimen organizado ha quedado al descubierto y plenamente demostrada su impunidad, así como lo denunciamos públicamente durante largos años, desde la resistencia y ante la comunidad internacional que, en gran parte, nos dio la espalda y le brindó apoyo a la narcodictadura”, indicó Castro en un comunicado.

El jurado decidió mantener este viernes los tres cargos por narcotráfico y uso de armas con fines relacionados al narcotráfico, lo cual representa la situación más desfavorable para el exgobernante.

Ahora, queda pendiente la sentencia del juez Kevin Castel, quien, según la acusación, podría imponer varias cadenas perpetuas.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela