Kristaps Porzingis, pívot de los Boston Celtics, sufrió una «rara lesión» en el «retináculo medial que provocó la dislocación de su tendón tibial posterior», por lo que será evaluado día a día y su presencia en el resto de las Finales NBA contra los Dallas Mavericks está en el aire.
«La lesión no está vinculada con el anterior problema en la pantorrilla derecha de Porzingis. Después de consultar con muchos especialistas acerca de esta rara lesión, su disponibilidad en los próximos partidos se decidirá día a día», informaron los Celtics en una nota.
Porzingis, un elemento clave en los dos primeros partidos de las Finales NBA ganados contra los Mavericks, se lesionó con 3.27 minutos por jugar en el tercer cuarto del segundo encuentro.
«Está haciendo lo que puede para estar listo para mañana. Es una lesión seria, y al final nuestro cuerpo médico no lo va a poner en una mala posición. Va a hacer lo que pueda», aseguró Mazzulla en la rueda de prensa previa al tercer partido de las Finales, fijado para este miércoles en Dallas.
En su intervención, Mazzulla dejó claro que no va a arriesgar con Porzingis, quien se había perdido cinco semanas de competición tras lesionarse en la pantorrilla derecha en un partido de primera ronda contra los Miami Heat.
El técnico de los Celtics, por otro lado, elogió a su estrella Jayson Tatum y consideró que posiblemente se está viendo «la mejor versión» de su jugador, también por la versatilidad y capacidad de entender los momentos de los partidos.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones