¿Por qué comer productos light no ayuda a adelgazar?

Antes de adelgazar se debe tener claro que para comer mejor no es recomendable ingerir productos light y desterrar a los realmente importantes en la dieta, como las frutas o las verduras, las legumbres o los frutos secos, por ejemplo.

Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional

La nutricionista y ganadora de la sexta edición de MasterChef de España Marta Verona, en una entrevista con Europa Press, señaló que los productos light no adelgazan, pero tampoco las dietas milagro funcionan.

A juicio de Verona, uno de los peligros que conllevan consumir productos light es que se piensa que son saludables y que no engordan porque llevan 30% de calorías menos. “El problema que tienen estos productos es que les añaden otros ingredientes que suplantan estos sabores. Muchas veces se incluyen potenciadores del gusto, como el glutamato monosódico, o sal y azúcar”.

Por eso, insistió en que si se quiere comer saludable con un producto dietético no se hace porque se está deseducando el paladar, debido a que los potenciadores del sabor inhiben la sensación de saciedad.

Verona destacó de esta manera que si se busca adelgazar, se debe cambiar la perspectiva. La clave no está en comer alimentos con menos calorías, sino en elegir qué se come, cuándo y en qué cantidad.

A su vez, en su libro No comas como un zombi también pidió desterrar la idea de que los productos sin azúcar son mejores para adelgazar. “Los edulcorantes y endulzantes acalóricos no nos aportan calorías, pero sí dulzor. Está bien utilizarlos como estrategia para ir reduciendo el consumo de azúcar, pero no hacemos más que estimular el cerebro con la señal del dulzor, que para él es sinónimo de energía, y no se la damos. Como consecuencia, el cerebro no recibe esa batería y no nos saciamos, así que queremos seguir comiendo”, explicó.

Lea la nota completa en El Nacional

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela