De manera voluntaria se presentó, el 28 de agosto de 2022, Tulio Enrique Faría Graterol, esposo de la influencer zuliana GabyLoops, en la sede del Equipo de Respuesta Especial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (ERE-CPBEZ), en el sector Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo.
El tribunal Sexto de Control lo solicitaba por el delito de homicidio intencional dolo eventual contra e José Antonio Mayor Delgado (36), mecánico y deportista, a quien mató tras arrollarlo en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de la capital zuliana.
Faría se prensentó en el cuerpo de seguridad en compañía de la abogada Natalia Pineda. Quedando temporalmente detenido para su presentación ante la Fiscalía Cuarta, en materia de Homicidio, de Maracaibo. Todo lo referente al caso se adjunta a la causa N° 6C-S-3648-2022 del cuerpo de seguridad. Hasta ahora se desconoce la decisión del tribunal.
Adriana Mayor, hermana de la víctima, publicó, en su cuenta en Instagram @adriana_mayor, un video donde agradecía a las personas anónimas que ayudaron a identificar al responsable que arrolló, el 8 de julio de 2022, a su hermano en frente al centro comercial North Center y que posteriormente se fugó del lugar sin prestarle auxilio. El golpe le causó traumatismos que le causaron la muerte el 10 de julio de 2022. Desde esa fecha, la familia exigía la captura de los responsables.
“La justicia llegó para la muerte de mi hermano. La justicia sí existe. Las noches han sido eternas y la angustia de mis padres sigue intacta. Aunque el responsable dice que no quiso matar a mi hermano hay una responsabilidad y más cuando se fue y lo dejó allí tirado. Fue evidente la omisión al socorro”, declaró Mayor acompañada de sus padres.