Seis funcionarios de la Policía de Anzoátegui serán imputados por el homicidio de un hombre detenido en el calabozo preventivo del Centro de Coordinación de la Policía del estado Anzoátegui, ubicado en Barcelona.
Así lo dio a conocer el Fiscal General, Tarek William Saab, en su red social X, donde detalló que la Fiscalía 19 de Derechos Humanos de Anzoátegui imputará a J. Ramírez, R. Cumana, V. Ytriago, E. Paraqueimo, J. Zabala y E. Valderrama, por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en el grado de coautores, abuso de autoridad, simulación de hecho punible, agavillamiento y abuso de poder, en perjuicio de Luis Mejías Guillén, a quien asesinaron por asfixia mecánica (estrangulamiento).
Asimismo, explicó el Fiscal que tras darle muerte, los funcionarios habrían simulado un ahorcamiento con un cable electroconductor. El hecho ocurrió en el calabozo donde se encontraba recluida la víctima, ubicado en el sector Guamachito en Barcelona. “El Ministerio Público bajo nuestra gestión ha asumido el compromiso de castigar de manera ejemplar cualquier acción violatoria a los Derechos Humanos de ciudadanos venezolanos”.
Con información de Diario La Nación
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones