Una delegación de la Policía colombiana viajará a Panamá para traer de vuelta al país al ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, pareja sentimental y principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, tras su captura en ese país.
La Policía de Panamá informó el martes de la captura del sospechoso en el aeropuerto cuando pretendía abandonar el país tras llegar procedente de Bogotá.
Según la información proporcionada por la fuerza pública, Interpol Panamá detectó a Nelson cuando intentaba viajar a Estambul y al tener una alerta de la Policía colombiana, las autoridades migratorias panameñas le impidieron la salida del país.
El sospechoso al parecer llegó a Panamá el domingo, el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la joven Trespalacios dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.
Asimismo, el teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el aeropuerto en una caneca, según recogieron medios locales.
El crimen de Trespalacios, de 23 años, conmocionó al país, especialmente al barrio capitalino en el que vivía la joven, donde el martes por la tarde se convocó una velatón en el mismo parque en el que fue encontrada para exigir justicia y una investigación que aclare los responsables del asesinato.
La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.
En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado puede dar información sobre cómo actuar en estos casos y orientación psicosocial y jurídica.
Igualmente existe la Línea Púrpura, habilitada por la Alcaldía de Bogotá, que también tiene atención las 24 horas. EFE
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.