Vinicius Jr es un jugador que ha dado de qué hablar en los últimos años, no solo por su rendimiento en el campo, sino también por su actitud controversial en el mismo y sus declaraciones dentro y fuera de las canchas.
Se trata de un futbolista que ha luchado contra un racismo del cual, en numerosas ocasiones, ha sido víctima durante sus partidos. Sin embargo, también es alguien a quien distintas personalidades del fútbol denominan como “provocador”
🗣️ Vanderlei Luxemburgo: “Creo que provoca mucho esa persecución haciendo cosas que no debe. No, no tiene nada que ver con el racismo. El racismo en el fútbol es tratado de una forma muy diferente.
Llega una patada y entonces Vini se levanta y agrede al jugador como si no se… pic.twitter.com/w6z5zpQnPm
— Samuel Vargas (@SVargasOK) November 13, 2024
Así lo menciona Vanderlei Luxemburgo, quien dirigió a la selección brasileña entre 1999 y el 2000, estando al mando de la misma en 33 partidos y cosechando un balance de veintiún victorias, siete empates y cinco derrotas.
El estratega, hoy agente libre, manifiesta que, para él, Vinicius “provoca mucho esa persecución haciendo cosas que no debe”, al mismo tiempo que señala que el racismo hacia él es solo una excusa.
“Llega una patada y entonces Vini se levanta y agrede al jugador como si no se pudiese dar una patada”, añade Luxemburgo, del mismo modo que compara su actitud con la de otros referentes brasileños: “Imagina a Pelé cuántas patadas recibió, imagina a Zico cuántas recibió. Él se irrita con las patadas como si fuese una persecución por ser negro”.
El atacante nacido en Río de Janeiro, recientemente, ha recibido la sorpresa de que no es el ganador del Balón de Oro, siendo uno de los motivos “la falta de Fair Play” en su actitud en la cancha, situación que describe el exentrenador de ‘La Canarinha’.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones