La rápida propagación de ómicron podría convertirla en la variante del SARS-CoV-2 dominante en todo el planeta, y ahora un estudio realizado por científicos sudafricanos en el laboratorio ha encontrado que las personas que se han recuperado del COVID-19 tras infectarse con ómicron podrían estar protegidos de futuras infecciones por la variante delta.
Por: Espectador de Caracas con información de Web Consultas
Si sus resultados se confirman en el mundo real esto podría significar el principio del fin de la pandemia, porque aunque el coronavirus no desapareciese ya hay estudios que señalan que el riesgo de tener síntomas graves de COVID-19 que hagan necesaria la hospitalización, o de morir, es mucho menor con ómicron que con delta.
“Es probable que ómicron expulse a delta”, ha afirmado Alex Sigal, virólogo del Instituto de Investigación de Salud de África (AHRI) en Durban, Sudáfrica, que ha dirigido el nuevo estudio. “Quizás sacar a delta sea algo bueno, y estamos buscando algo con lo que podamos vivir más fácilmente y que nos perturbe menos que las variantes anteriores”.