Serena Williams, actualmente octava del mundo, perdió en su primer partido en el torneo de Roma de este año, en un duelo de segunda ronda por 7-6 (8/6) y 7-5 contra la argentina Nadia Podoroska (44ª), que amargó el partido número 1.000 de la carrera de la mítica jugadora estadounidense.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
A menos de tres semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio), Serena Williams (39 años) regresaba este miércoles al circuito WTA, casi tres meses después de su derrota en febrero en las semifinales del Abierto de Australia.
Serena Williams sigue decidida a buscar un 24º título del Grand Slam para igualar así el récord de la australiana Margaret Smith Court.
En este partido en la capital italiana pareció corta de forma y no muy cómoda en los desplazamientos sobre la pista de tierra batida. La potencia de sus golpeos, que en varias ocasiones dejó a su rival argentina a varios metros de la bola, no bastó en esta ocasión para llevarse la victoria.
Podoroska, semifinalista el año pasado en Roland Garros, supo controlar los nervios en el ‘tie-break’ del primer set y se mantuvo sólida en la segunda manga.