Los partidos políticos miembros del Gran Polo Patriótico, Podemos y una fracción del PCV postulan al presidente Nicolás Maduro como candidato oficial para los comicios del 28 de julio de 2024.
Este jueves, 21 de marzo, inició la postulación de candidatos presidenciales, según el cronograma del CNE, y se extenderá hasta el próximo lunes 25 de este mes. Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, felicitó a los ciudadanos que acudieron a este llamado, en cumplimiento de la constitución venezolana. Destacó la importancia de seguir las normas establecidas para garantizar un proceso transparente y respetuoso.
El representante del partido Podemos, Didalco Bolívar, resaltó la importancia de respetar las decisiones tomadas de manera democrática, haciendo referencia a la designación de los directivos del CNE en cumplimiento de la ley. Asimismo, manifestó su apoyo a la candidatura del presidente Nicolás Maduro, subrayando la importancia de la voluntad popular en el proceso electoral.
«Hoy estamos postulando al presidente Nicolás Maduro para su nuevo mandato, ayer hicimos el acto de proclamación todos los partidos del GPP, entre ellos, Podemos. Aquí hay democracia, hay proceso electoral, ahora, cumpliendo la norma, y no imponiéndose», dijo el dirigente de Podemos.
«Un consejo que doy, cuando hay razones no tienes por qué imponerte, si la voluntad popular cumpliendo la norma, establece que el candidato puede ser candidato, cumpliendo la norma para formalizar su inscripción, lo hace. Aquí están abiertas las puertas a todas las formaciones políticas de Venezuela», agregó.
ADVERTISEMENT
Recalcó que el voto está en las calles y no en las redes sociales, en ese sentido, aseguró que su partido se mantendrá acompañando la candidatura de Maduro, a quien describió como un hombre «que ha desafiado un destino histórico» y que, según él, continuará en la presidencia de la República.
Por su parte, el representante de la fracción del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Henry Parra, expresó su respaldo al presidente Maduro, destacando su carácter obrero y antiimperialista. Consideró que la candidatura de Maduro representa una victoria popular, ya que ha garantizado la paz en un momento complicado para el país.
En ese sentido, se enfatizó en la importancia de respetar los resultados electorales y de promover la participación ciudadana en un proceso electoral transparente.