El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que los funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntos responsables de la muerte del joven taxista y estudiante de aviación, Nicolás Fermín (23), serán imputados por homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego y omisión de socorro.
A través de su cuenta Twitter, @TarekWiliamSaab, detalló que además del par de funcionarios detenidos falta uno por identificar y quien se encuentra en fuga.

“Luego de ser solicitados por el @MinpublicoVEN, los funcionarios PNB Damián Ortiz y Freiker Camacho, quienes asesinaron al estudiante de aviación Nicolás Fermín: cuando se encontraba realizando un servicio de taxi en Caracas; la #Fiscalía 62 Nacional #imputará los delitos de Homicidio Calificado por motivos Fútiles, Uso Indebido de arma Orgánica y Omisión de Socorro”, precisa el tuit.
Según testigos del crimen, la víctima circulaba con dos pasajeros por el sector Las Flores de Puente de Hierro, en el municipio Libertador (Caracas), a las 5:30 de la mañana, cuando los funcionarios le dieron la voz de alto.
“Detente, soy funcionario”, aparentemente le dijeron a Fermín, quien pensó que los policías eran delincuentes, por lo que al parecer “bajó la mano a la palanca de cambios y cruza el volante”, y sus hoy homicidas pensaron que sacaría un arma y le dispararon.
El periodista Román Camacho informó ayer en su cuenta Twitter que los compañeros del joven piloto, pertenecientes a escuela de vuelo Idea Aeronáutica, le rindieron un sentido homenaje la tarde de este viernes y acompañaron a sus familiares en su dolor.
Con información de Versión Final
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones