Con la reactivación de la Planta de Tratamiento “Los Bagres” serán beneficiados más de 280 mil habitantes de los municipios Antonio Díaz, García y Mariño del estado Nueva Esparta, según informó la vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.
Durante una jornada de trabajo en la entidad, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, refirió que la planta “es una obra de gran impacto que garantiza el servicio de recolección de aguas servidas, contribuyendo a la calidad ambiental de tres municipios neoespartanos”.
Detalló que las adecuaciones consistieron en la instalación de equipos nuevos y trabajos eléctricos para optimizar el funcionamiento de tableros e iluminación de las áreas internas y externas de la planta.
Asimismo, se hizo entrega de cuatro súper cisternas de 42 mil litros, dos cisternas de 10 mil litros y un camión vactor, que complementará las acciones referidas al Plan Complementario de Abastecimiento Agua Potable en estas localidades de la Isla de Margarita.
Tienda del transportista en Nueva Esparta
Por otra parte, Reverol informó sobre la inauguración de la Tienda del Transportista en el estado Nueva Esparta, que ya suman 11 en todo el territorio nacional.
“Con la puesta en marcha de este establecimiento, ubicado en la calle Velásquez con avenida Santiago Mariño en la ciudad de Porlamar, se atenderán a más de 2 mil 600 transportistas de los 11 municipios de la entidad en sus diferentes modalidades: urbano, sub urbano, carro por puesto, taxis, mototaxis, y unidades que prestan servicios turísticos”, precisó.
Aseguró que los transportistas podrán adquirir los insumos de alta rotación, conocidos como el ABC: aceite, baterías y cauchos, y algunas partes y piezas de consumo mediano, con precios muy por debajo del mercado.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones