Los trabajadores de la Planta de Producción Social Indirecta Comunal Leander procesan 500 mil kilos de harina de maíz mensuales. La unidad productiva está ubicada en Socopó capital del municipio Antonio José de Sucre para distribuir el producto a comunidades del estado Barinas, así lo informó el integrante del equipo de voceros de la planta, Rafael Garcés, al tiempo que destacó que: “Después de estos meses podemos decir que hemos llegado a un nivel de producción óptimo estamos por el orden de entre 500.000 y 600.000 kilos de harina mensuales”.
Aseguró que el producto es distribuido a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ferias del campo soberano, bases de misiones, espacios comunales y aliados institucionales.
El vocero de gestión productiva Luis Ribas, aseveró que el año pasado el Gobierno transfirió la planta al poder popular para mantener la operatividad y distribuir el producto a las comunidades más vulnerables.
En la planta Leander se ha visto cristalizado su sueño de producir para alimentar a la población, ya que con el maíz que se cosecha en Barinas se procesa la harina de maíz marca “Ticoporo”, un producto competitivo, de alta calidad y que se distribuye a bajos costos.
Con información de VTV
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones