El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó este miércoles la importancia que representa el despliegue del Plan República en Venezuela, para garantizar la participación de todos y todas en el referéndum consultivo del 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba.
“Nos toca a todos cumplir con ese deber ciudadano que establece la Constitución, artículo 132, de participar activamente en los asuntos públicos, en la construcción de la República”, manifestó durante el acto de activación del Plan República.
En este sentido, destacó que los funcionarios del Plan que estarán en todo el territorio nacional, además de cumplir “el sagrado deber, van a facilitar que todos los venezolanos y las venezolanas puedan cumplir con su deber, a garantizar ese derecho”.
Resaltó que de eso se tratan los derechos humanos, de pensar más allá de los intereses propios, y “estar atentos de las personas que puedan tener una dificultad, adulto mayor o con alguna discapacidad (…) para que todos puedan participar activamente” en la consulta popular.
Ruiz exaltó la masiva participación durante el simulacro electoral del pasado 19 de noviembre, como preámbulo a la fiesta democrática del próximo domingo 3 de diciembre.
Con información de Con el Mazo Dando
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones