Militares de Venezuela destruyeron una pista ilegal de aterrizaje ubicada en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, en el marco de las operaciones desarrolladas para combatir el narcotráfico, informado este sábado el comandante operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , Domingo Hernández Lárez.
«(La) FANB desplegada en el municipio Catatumbo del estado Zulia, en el marco de la operación Relámpago del Catatumbo, inutiliza otra pista ilegal desde donde los grupos irregulares pretenden usar nuestro espacio geográfico como plataforma del narcotráfico», dijo el funcionario militar en su cuenta en Twitter.
Acompañó la información de varias imágenes en las que se observa el terreno habilitado como pista y el uso de militares asegurando la zona.
Añadió que la Fuerza Armada se mantiene desplegada en los municipios Jesús María Semprún, Machiques de Perijá y Colón, ubicados también en Zulia, con el fin de «controlar y evitar las actividades asociadas al narcotráfico».
El pasado 4 de abril, Hernández Lárez aseguró que la FANB había «inutilizado», durante 2023 y hasta esa fecha, 60 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.
Además, desde principios de 2023 hasta el pasado 14 de marzo, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó «un incremento del 114,83 %» en comparación con el mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.
Las más de 21 toneladas de drogas fueron incautadas en un total de 2.244 procedimientos, que abandonaron 2.956 detenidos.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones