23 de noviembre de 2024 4:38 AM

Piercings de oreja: tipos y riesgos

Un piercing es una horadación realizada en el cuerpo con agujas para insertar luego piezas de joyería. Las partes del cuerpo en las que suelen realizarse estas perforaciones con mayor frecuencia son las orejas, las fosas nasales, la lengua, el ombligo, las mejillas y los labios. En esta nota nos concentraremos específicamente en los piercings de oreja.

Por: Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud

10 tipos de piercings de orejas

La dicotomía en el universo de los piercings de oreja radica en una diferencia básica: los delgados, que oscilan entre 0,6 y 0,8 milímetros, y los robustos de entre 1 y 1,3 milímetros. Cabe destacar que cualquiera de las dos clases se pueden utilizar en todas las perforaciones.

A continuación nos explayamos sobre los distintos tipos de piercings de oreja.

1. Daith

Para este tipo de perforación se sugieren los piercings del estilo shripati o harendra, de la gama de los robustos. En el espectro de los delgados se recomiendan los tipos aftan o venkatEsta perforación se realiza en una zona que está prácticamente en el centro de la oreja, en el pliegue más interno del cartílago.

2. Rook

Los estilos de piercings más recomendados para esta clase de orificios son los alakdristi y shyama. El motivo por el que se recomiendan aros delgados para este tipo de perforaciones tiene que ver con su ubicación. Un piercing grueso podría resultar irritante.

3. Tragus

Adagdharma y vasanta son los pendientes más bellos para lucir en esta zona de la oreja. Los piercings delgados de formas simples son ideales para esta clase de orificios.

4. Antitragus

Como su nombre lo indica, los piercings antitragus se realizan sobre el lóbulo superior, en el cartílago contrario al tragus. Por eso se recomiendan los de estilo sandip y yadu, del grupo de los delgados.

Joya piercing.
La joyería para el piercing de oreja es variada y dependerá mucho del gusto personal.

5. Lóbulo

El lóbulo es la zona más común para realizarse perforaciones. Se trata de los orificios normales que, muchas veces, se les realizan incluso a los bebés recién nacidos. No por nada este tipo de piercings reciben el nombre de aros iniciales.

6. Lóbulo superior

Subiendo por el lóbulo, por encima del llamado primer orificioes factible realizar entre 3 y 5 perforaciones distintas. Para esta zona se recomiendan los pendientes muy pequeños o con incrustaciones de piedra, como pueden ser los kanira, los chad, y los kishori.

7. Conch

Omana y pratima son las clases de pendientes más recomendados para este tipo de perforaciones. Son los aros abrazadores; se trata de piercings de formas circulares que abrazan el cartílago inferior de la oreja que se encuentra encima del antitragus.

8. Flat

Para quien pretenda ser parte de una tendencia y ostentar a la vez un estilo único y elegante, este es el piercing que está buscando. Los flat son perforaciones que se hacen dentro del pliegue superior de la oreja.

9. Hélix

En el hélix pueden realizarse la cantidad de perforaciones que se desee. No obstante, se recomiendan entre 1 y 3.

Los pendientes más adecuados para este tipo de orificios suelen ser las clases dayaramrati y jayashri. Este tipo de orificios se realizan en el cartílago exterior que se encuentra en la parte superior de la oreja.

10. Contra hélix

Quien busque la máxima vanguardia deberá optar por la alternativa en el contra hélix. Aquí pueden elegirse pendientes tanto robustos como delgados.

Estas perforaciones se hacen sobre el cartílago que está más cerca del rostro, del lado de la oreja contrario al hélix. Los mejores piercings para adornar estos agujeros son los de estilo harendrajatin y shakuntala.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela