Según la organización Provea, ocho de los implicados en el femicidio de Yusleidy Salcedo quedaron libres el viernes 14 de mayo por el Estado Venezolano.
Por: Espectador de Caracas con información de Noticias24Carabobo
«El Estado venezolano da libertad plena a 8 hombres que violaron y asesinaron a Yusleidy Salcedo (17 años) víctima de un femicido en Mérida, 2019. Simularon un suicidio diciéndole al abuelo de ella que se había «quitado la vida». Hoy la justicia los premia», denunció Provea en su cuenta de la red social Twitter.
Sin embargo, la fiscalía que lleva el caso introdujo un recurso de apelación; para mantener a los hombres tras las rejas. Luego de conocer que el tribunal del estado Mérida dejaría en libertad a los ocho femicidas de la adolescente de 17 años Yusleidy Salcedo.
El femicidio de Yusleidy Salcedo ocurrió el pasado 28 de agosto de 2016 en la población de Pueblo Llano en el estado Mérida.
La ONG feminista 100% estrógeno indicó que «A pesar de la inadmisible decisión del tribunal sobre la inocencia de los 8 femicidas de Pueblo Llano, siguen detenidos gracias a la apelación de la Fiscalía. No bajemos la guardia, en un país dónde la justicia tiene precio, debemos seguir exigiendo» dijo la organización en su cuenta de la red social Twitter.
Disfrazaron un crimen
Según las investigaciones, la noche del pasado el 28 de agosto de 2016, Yusleidy Salcedo compartió con los ocho imputados; ya que existía un vínculo amistoso y familiar con los sujetos. Pero, sin saber que le desenlace sería diferente y muy trágico para ella y sus allegados.
La chica salió en un vehículo Toyota Corolla, para la plaza de dicha localidad, con cuatro de estos hombres y una prima. Pero, dejaron en el lugar y se marcharon a la casa de José Marcos Santiago.
Presuntamente en el lugar, los hombres abusaron sexualmente y asfixiaron a la occisa. Todos bajo el efecto de bebidas alcohólicas y fingieron que era un suicidio en una de las habitaciones de la residencia del hombre de 54 de años de edad.
Los implicados llamaron a las autoridades policiales de la localidad. Después de tres años, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), procedió a la detención de estos ochos imputados. Aún, sin dar mayores detalles.