El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este miércoles con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que se encuentra de visita en el país, para debatir sobre fútbol y propuestas de colaboración con el club catalán.
El Espectador de Caracas / EFE
«Con Joan Laporta Presidente del FB Barcelona al que propuse el establecimiento de la academia del club en Colombia (sic)», aseguró Petro en su cuenta de Twitter. Además compartió una fotografía con una camiseta del Barça obsequiada con su nombre.
El presidente el club blaugrana aseguró que ya trabajan para definir la zona donde se radicará la academia. «Se busca que sea en áreas donde el deporte abrirá oportunidades de vida; como la costa Caribe, la Costa Pacífica y sin descartar a Bogotá», según informó la Presidencia en un comunicado.
Petro hizo propuestas interesantes
«El Presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia. Bien sea Costa Caribe, Costa Pacífica o Bogotá», declaró Laporta.
El club ya tiene presencia en Colombia con proyectos de cooperación a través del deporte en zonas muy afectadas por el conflicto como Arauca, en la frontera con Venezuela, Buenaventura y Tumaco, en el suroeste del país.
Y esas zonas pueden ser algunas de las beneficiadas con la academia, pues Laporta quiere que sea «la cuadratura del círculo», aunque pidió paciencia para estudiar la propuesta y mostró «ilusión» con el proyecto.
Empoderamiento femenino
A la reunión también asistieron la ministra de Deportes, María Isabel Urrutia, y miembros de la familia de Petro, incluida su esposa, Verónica Alcocer, y la menor de sus hijas, Antonella, quien es hincha declarada del club blaugrana.
«Hemos hablado del empoderamiento de la mujer, de las madres luchadoras, que recuperan su autoestima que conocen sus derechos. De la protección de chicos y chicas vulnerables que sufren de alguna situación como consecuencia de un conflicto armado; y de otras circunstancias que les cambia la vida», avanzó el presidente del FC Barcelona.
Laporta también visitó esta semana Arauca a ver el proyecto de la Fundación del Barcelona, gestionado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur); la misma busca crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y a la integración social de las comunidades vulnerables a través del deporte; y beneficia a más de 500 refugiados venezolanos y desplazados colombianos, la mitad de ellos niños y adolescentes.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones