El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó al Ejército del país “destruir al máximo” los negocios ilegales de minería y narcotráfico de grupos delictivos como el Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), citó RT.
Durante un encuentro con las Fuerzas Armadas, celebrado el viernes, habló sobre las diferentes etapas de la violencia que vive su nación, y recordó que desde hace 72 años no ha habido un día de paz, ya que las amenazas crecen “como las capas de una cebolla”.
En su opinión, las bases y raíces que generaron esta situación están “muy adentro”.
Asimismo, indicó que la ideología ya es un tema del pasado, y aseveró que ahora predominan el poder del dinero y el control territorial. “No les interesa el ser humano ahí, ya no son combatientes ideológicos, no es el compañero, la compañera que cayó, es un insumo que compraron con plata, les pagaron sueldo, se murieron y van al otro día, vuelven con la plata y los reemplazan”, afirmó.
Movilización
Por otra parte, el presidente, Gustavo Petro, proclamó que las reformas sociales de su gobierno no son un “capricho”, sino una necesidad, por lo que pidió al pueblo que se movilice para que el Congreso las apruebe.
El mandatario hizo un recuento de sus nueve meses al frente del gobierno durante el encuentro de organizaciones campesinas y étnicas de territorios con presencia de coca en el Litoral Pacífico para la paz total.
Petro colgó foto de Duque junto a un narco
El expresidente de Colombia Iván Duque intentó relacionar al actual mandatario, Gustavo Petro, con narcotraficantes, al criticar los acercamientos que han tenido las autoridades con ex jefes paramilitares y grupos criminales para llevar a cabo la política de paz total.
“¿Negociar con narcos? ¿Qué se negocia con criminales? Negociar es acercarse a la posición del otro. ¿Qué tiene el Estado de Derecho que acercar de la posición del crimen organizado? Negociar con narcos es la claudicación de la legalidad”, escribió el ex mandatario colombiano y antecesor de Petro en redes sociales.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones